jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno aporta 170 mdp para apoyar a ganaderos afectados por sequía

Gobierno aporta 170 mdp para apoyar a ganaderos afectados por sequía

Ante la sequía extrema que afecta los estados de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, que provoca la muerte del ganado, elGobierno de México destinó más de 170 millones de pesos para apoyar a 42 mil productores pecuarios a través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), reconoció el apoyo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la falta de lluvias a través de recursos aportados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Los productores pecuarios estamos trabajando hombro a hombro con las autoridades federales y en plena colaboración institucional, aportando la experiencia, vocación y trabajo del sector en todo el país”, destacó.

El presidente de la CNOG detalló que en Tamaulipas ya se iniciaron los pagos a los productores en los municipios afectados de Aldama, Altamira, El Mante, González, Llera, Soto la Marina y Xicoténcatl, mientras que en Tabasco se indemniza a los ganaderos de Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata y Jonuta.

Además de los apoyos que se entregan en los estados de San Luis Potosí y el norte de Veracruz, por los efectos de la sequía atípica.

Por su parte, el director de Concurrencia Institucional de la SADER, Noé Mejia Sánchez explicó que el Gobierno de México está comprometido con el apoyo a los ganaderos afectados por la sequía, con la aportación del 70 por ciento del total de la prima del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments