Conéctate

Nacionales

‘Soy de Morena y voy a seguir en Morena’: Martí Batres

Publicado

en

«Yo soy de Morena voy a seguir en Morena y voy a apoyar la agenda de transformación de Morena”, sentenció el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, luego que acusó vía Twitter al coordinador de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso interno para decidir la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

Y es que, esta mañana, Morena realizó una votación para determinar la reelección o no de Martí Batres como presidente del Senado. Se suponía que habría una segunda ronda de votación para elegir entre tres candidatas, pero dos de ellas declinaron a favor de Mónica Fernández para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, Batres Guadarrama reiteró que Ricardo Monreal se comportó como el representante de un grupo interno y no como coordinador de la bancada. Como “el jefe de una facción y se puso a combatirme”, señaló, a «presionar, presionar y presionar» a sus compañeros para que no votaran por su reelección.

Y luego hoy nos salió con una maniobra”, porque en la convocatoria que él firmó, invitó a los legisladores del PES a votar en un proceso que era de la fracción parlamentaria morenista, excluyendo a los del PT, que también es un grupo aliado.

Martí Batres aseguró que sí hay elementos para hacer una impugnación, por lo que, adelantó, “voy a hacer el análisis jurídico y político”.

 

Excelsior

Seguir leyendo