viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesTri Sub 20 al borde de eliminación

Tri Sub 20 al borde de eliminación

No solo fue el marcador adverso, si no también el terrible funcionamiento. Si tras la derrota ante Italia Diego Lainez había asegurado que el Tri calificaría, hoy nadie está seguro que esto suceda

México cayó 0-3 ante Japón en su segundo encuentro de fase de grupos de la Copa del Mundo de Polonia. Con cero unidades, dormirá en el último lugar del sector B de competencia.

Si bien no está aún eliminado pues en el Mundial Sub 20 califican los mejores terceros lugares, sí tiene una losa sumamente pesada y complicada de quitarse.

El Tri tuvo un terrible partido ante Japón; superados de principio a fin, dominados y sin ninguna capacidad de reacción. Si ante Italia se dio una buena imagen a ratos, ante los asiáticos el encuentro fue simplemente decepcionante.

Taisei Miyashiro fue quien abrió el marcador a los 21 minutos para Japón provechando que el Tri se encontraba con un jugador menos por la lesión de Roberto Meraz. El futbolista azteca, quien salió entre lágrimas del campo, fue sustituido por Francisco Figueroa.

El resto del primer tiempo fue un concierto japonés que una y otra vez le paseó en la cara la pelota a los jugadores mexicanos.

En el segundo tiempo Diego Ramírez modificó tanto el parado como al equipo metiendo a Misael Domínguez en lugar de Roberto de la Rosa. Con ese movimiento dejó en punta a José Juan Macías, a Diego Lainez como enganche y a Francisco Figueroa y al propio Domínguez como volantes-extremos.

Sin embargo, lejos de equilibrar el partido, Japón aumentó la ventaja.Kyosuke Tagawa, en un tiro de esquina, se adelantó a la marca de José Juan Macías y de cabeza puso la pelota en la red azteca.

Y para completar el fiasco, nuevamente Taisei Miyashiro pondría el 0-3 con un polémico gol en fuera de lugar que el VAR no anuló pese a haberlo revisado.

El cuadro azteca no tuvo actitud, fue un reverendo fiasco en el campo y acabó goleado en uno de los peores encuentros que se le recuerde a un equipo mexicano con límite de edad.

Pase lo que pase en el otro encuentro entre Italia y Ecuador, México no podrá alcanzar ya ni el primero ni el segundo puesto. Con una diferencia de menos tres goles, requiere vencer a Ecuador, el campeón sudamericano, el siguiente miércoles y, de paso, hacerlo por una enorme diferencia de goles.

De lo contrario, México estará eliminado sumando una decepcionante participación en la Copa del Mundo de Polonia. Si existía gran expectativa por este equipo, la palabra fracaso terminará por retumbar en esta generación de futbolistas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments