viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaAMLO confirma segunda baja de su gabinete, ahora por utilizar su puesto...

AMLO confirma segunda baja de su gabinete, ahora por utilizar su puesto para obtener favores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que aceptó la renuncia de la que venía siendo titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, luego de que utilizó su puesto federal para detener el despegue de un vuelo comercial con pasajeros, a fin de que ella pudiera abordar.

El primer mandatario nacional aseguró que este tipo de conductas no se pueden permitir en su administración, por lo que de manera inmediata aceptó que la funcionaria fuera sustituida, sin que hasta el momento se confirme quién será la persona que ocupe dicho puesto.

“Aunque pueda parecer que es una medida drástica, energica, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada. Ella me comentó lo que había sucedido, con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales y de grupo”.

Dicho anuncio se dio en su visita a Querétaro, donde estuvo presente para arrancar con la entrega de apoyos de diversos programas del Bienestar.

Ahí también, el presidente fue increpado por la agrupación Antorcha Campesina, quienes protestaron por la falta de recursos a organizaciones sociales, ante ello, López Obrador ratificó que no habrá dinero para intermediarios, y como respuesta a las críticas de esta agrupación, aseguró que el actual gobierno federal proviene de organizaciones que también se manifestaban, por lo que aseguró “nosotros también sabemos gritar”.

“Por eso ahora los que no protestaban antes, los que se quedaban callados como momias, ahora gritan como pregoneros, pero dónde nos formamos nosotros, en la calle, en las plazas, quieren gritar, nosotros también sabemos gritar y a ver quién se cansa primero, vamos a seguir adelante”.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments