viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteReitera Luis Nava que no se construirán ciclovías

Reitera Luis Nava que no se construirán ciclovías

Tras confirmar que por lo menos este año no habrá presupuesto para la construcción de ciclovías en la capital, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, indicó que su administración tiene otro enfoque de acción en materia de movilidad que se basa en fomentar la cultura del uso de la bicicleta.

Señaló que la administración pasada se concentró en la construcción de kilómetros de ciclovías, y su gestión tiene como meta que haya más ciclistas en las calles, ya que refirió que entre las quejas más recurrentes de los ciudadanos destaca la reducción del espacio para el tránsito de los vehículos derivado de infraestructura para ciclistas que no es utilizada.

«La administración pasada se concentró en hacer kilómetros de ciclovías, como un objetivo, como una meta específica, nosotros nos queremos concentrar este año en que se genere la cultura y se fomente que haya más ciclistas, parte de la queja que tenemos de muchos ciudadanos es que tenemos ciclovías que la sociedad los percibe como un espacio que les redujeron para la movilidad de los vehículos y que no se está utilizando», apuntó.

Aunado a esto expresó que este año no se consideró presupuesto para el mantenimiento de las ciclovías, toda vez que la infraestructura que dejó la anterior administración tiene una antigüedad no mayor a año y medio, y se espera una mayor durabilidad.

El alcalde comentó que su gobierno se encuentra realizando un estudio que tiene como fin generar los circuitos y la conectividad necesaria para que las ciclovías sean funcionales en la ciudad, asimismo resaltó que también se analizan modificaciones en la ciclovía de avenida Universidad para evitar que se reduzcan los carriles de automóviles.

En otro tema, en complemento al anuncio del gobernador respecto a una bolsa económica de 850 millones de pesos para la capital, el edil informó que el municipio invertirá 652 millones en obras sociales que impactarán en 153 colonias de las 7 delegaciones.

Refirió que 491 millones se destinarán a infraestructura hidráulica y urbanizaciones, 77 millones para obra social de urbanización, 23 millones para infraestructura deportiva, 45 millones para espacios públicos, 10 millones para la construcción de una subcomandancia y 6 millones para un centro de salud.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments