miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaMorena Querétaro descubre concesión entregada a 'empresa fantasma' en administración municipal pasada

Morena Querétaro descubre concesión entregada a ‘empresa fantasma’ en administración municipal pasada

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Carlos Peñafiel Soto, reveló que se descubrió información sobre la administración municipal pasada otorgó una concesión a una empresa fantasma la cual colocó espectaculares en espacios públicos del municipio de Querétaro.

Dijo que un grupo en materia jurídica que representa a Morena en la delegación del Estado de Querétaro, investigó una serie de documentos en relación a las concesiones otorgadas en la administración de Marcos Aguilar.

En el proceso de la licitación expresó, «respecto a las irregularidades que estaban ocurriendo en la administración de Marcos Aguilar, se concesionó a una empresa fantasmas, la explotación, aprovechamiento y uso de bienes inmuebles del dominio público municipal para uso y comercialización de publicidad en la colocación de espectaculares».

Dijo que en las investigaciones encontraron un oficio entablado por participantes, asimismo asevero que se verificó domicilio de la empresa y se encontró que es una casa-habitación.

Recalcó que derivado de la invitación por parte del ex alcalde en denunciar, tomaron la decisión y subrayó que se descubrió que la empresa Comercializadora Integral de Soluciones S.A. de C.V. no existe, ni cuenta con registro de empleados ni en ninguna intitución.

Agregó que se investigó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y aseguró no se encontró información sobre la empresa a la que se le dio una concesión por 10 años.

Por último afirmó que ninguna de las instancias que se visitaron para corroborar la información de la empresaria, ninguna ratificaron lo encontrado en las investigaciones realizadas por Morena.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments