Busca la capital ser reconocida como «Ciudad Creativa de Diseño»

0
393

El municipio de Querétaro ha sido postulado para convertirse en Ciudad Creativa de Diseño ante la UNESCO, con lo cual se pretende impulsar el empleo, la innovación y el comercio, generando un mayor crecimiento socioeconómico y de sustentabilidad.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, tomó protesta a integrantes del Consejo Querétaro Creativo, que desde distintas áreas del diseño llevarán a cabo todos los trabajos para cumplir con los requisitos que demanda la candidatura.

El alcalde enfatizó en que la capital tiene todo para lograr la declaratoria, y resaltó la importancia de la creatividad.

«La creatividad no solo nos abre las puertas, sino es capaz de descubrir nuevas puertas, nuevos caminos para lograr lo que nos propongamos y hacer realidad eso que fuimos capaces de imaginar, promover la creatividad es promover la convicción de que las cosas pueden ser diferentes, y promover el diseño en específico, en todas sus facetas es promover la suma de la capacidad de imaginar, con el conocimiento y la capacidad de hacer realidad lo imaginado», apuntó.

Por su parte, Mariano García, coordinador del Consejo, expresó que el equipo debe hacer todo lo posible por sacar adelante la candidatura y demostrar que las industrias creativas son un importante motor en el desarrollo económico y social, agregó que con el apoyo de sociedad y gobierno se tiene la oportunidad de darle este reconocimiento a la ciudad.

«Tenemos que ser el equipo que saque adelante a esta candidatura, para que sigamos demostrando que las industrias creativas son una extraordinaria fuente de desarrollo económico y principalmente social, juntos la ciudadanía, el sector productivo, el comercial, el profesional, el gobierno municipal y toda la comunidad creativa, tenemos la oportunidad de darle a Querétaro el reconocimiento nacional e internacional que este nombramiento representa y que nuestra ciudad merece», resaltó.

Cabe destacar que actualmente hay 180 ciudades de 72 países que forman parte de la Red Internacional de Ciudades Creativas por la UNESCO y Querétaro busca convertirse en la séptima del país.

Por: Iraí Silva