viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteDetienen a policía en activo que resultó ser presunto ladrón

Detienen a policía en activo que resultó ser presunto ladrón

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que tras una denuncia oportuna que se realizó la noche del martes en relación a un robo en proceso en una tienda de conveniencia en Villas de Santiago, elementos de la dependencia pudieron detener a los presuntos involucrados.

En la movilización trascendió que uno de los detenidos era policía en activo de la Guardia Municipal, quien ya ha sido separado de su cargo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, igual que otros dos presuntos participantes en el ilícito.

«Tres personas del sexo masculino, dos armas de fuego, ambas abastecidas con cartuchos útiles, se aseguró el vehículo, y bueno, trasciende que una persona de los detenidos era policía de la Guardia Municipal, otro era expolicía del estado de México y el otro no tenía alguna vinculación con instituciones de seguridad», apuntó.

Ante dichas circunstancias el secretario recalcó que habrá cero tolerancia para policías involucrados en delitos, y recordó que además de este expolicía, en lo que va de la administración se ha puesto a disposición de la Fiscalía a otros dos elementos por abuso de autoridad, situación en la que presuntamente golpearon a un ciudadano.

Aunado a esto expresó que en el mismo periodo se ha dado de baja a 20 policías por no aprobar los controles de confianza en los distintos rubros que evalúan las autoridades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments