viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroIEEQ e IEEG trabajan en coordinación

IEEQ e IEEG trabajan en coordinación

Mediante la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, existe un trabajo coordinado entre los diferentes estados, sin embargo, por la cercanía entre Guanajuato y Querétaro, los institutos electorales tienen una relación permanente, aseguró Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Entre los trabajos que se desarrollan se encuentran el intercambio de experiencias de los recientes procesos electorales, así como promover técnicas de mejoramiento, además de proyectos de fomento y promoción electoral.

“Los institutos electorales tenemos una asociación, independientemente de eso tenemos una excelente relación en Querétaro y Guanajuato, de suerte tal que estamos en comunicación para intercambiar experiencias, charlas, ver qué se puede cambiar y mejorar”.

De igual manera, el presidente habló sobre el recién concluido proceso de inscripción de asociaciones para convertirse en partidos políticos, destacó que son dos instituciones que deberán registrar al 0.26 por ciento del padrón electoral, como militantes. De concretarse, Guanajuato tendría 9 partidos políticos.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments