viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaExconsejeros piden 19 millones, IEEQ se ampara

Exconsejeros piden 19 millones, IEEQ se ampara

Los exconsejeros del Instituto Electoral del IEEQ, José Vidal Uribe Concha, Alfredo Flores Ríos y Demetrio Juaristi, demandaron al instituto por el pago de 19 millones de pesos, tanto por su encargo como parte del Consejo Electoral, pero también por el tiempo en que estuvieron en cargos administrativos, sin embargo, el instituto se amparó ante esta petición.

De acuerdo con el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, esta determinación se tomó por considerar que es lo más conveniente, además, señaló que no responderá a ninguna acusación hecha por la parte demandante y se dijo respetuoso de las resoluciones que hagan las autoridades y tribunales correspondientes.

“El instituto tiene la obligación de defender lo que crea que es correcto, la defensa jurídica del IEEQ está basada en que no se puede pagar a exfuncionarios, cualquiera que sea su naturaleza, por años que no trabajaron que es una de las pretensiones iniciales de esa demanda”.

Por su parte, Demetrio Juaristi quien es uno de los demandantes, pero también el abogado de los otros dos exconsejeros, aseguró que el instituto electoral está actuando de manera discriminatoria, pues a otros extrabajadores en las mismas condiciones que ellos si han sido liquidados correctamente.

“El asunto concreto es que a mí me dio la razón el TEEQ, pero con argucias legales lo han retrasado más de casi 4 años y medio el pago. Actualmente está en trámite un amparo, ese ya cuando salga me den o no la razón, yo respetaré la decisión, pero vamos bien”.

Por la naturaleza de estos litigios laborales, le corresponde a los tribunales y en segunda instancia a las salas especializadas, desahogar el tema. Sin embargo, tanto Demetrio Juaristi como Gerardo Romero Altamirano, dijeron desconocer cuánto tiempo podría tardar.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments