jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesFeminicidios se dan por realizar "actvidades no muy propias de una dama".

Feminicidios se dan por realizar «actvidades no muy propias de una dama».

CUERNAVACA, Mor. (apro).– Para el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, las mujeres son asesinadas porque “algunas de ellas sí tenían actividades no muy propias de una dama”.

El vicealmirante informó en una entrevista que, en lo que va de 2019, se han registrado 10 asesinatos de mujeres que se clasificaron como feminicidios.

Al preguntarle cuáles son las actividades “no muy propias de una dama”, insinuó que se trata de la prostitución: “Se dedican al oficio antiguo, al más antiguo”.

Y aconsejó: “Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden ser susceptibles de ser atacadas cuando ya el alcohol o la droga hacen efecto en las personas. No se justifica, pero es un factor que se suma, un factor de riesgo a que sean violentadas”

Pese a que existe una alerta de violencia de género en 11 municipios de Morelos desde agosto de 2015, el número de feminicidios no se ha reducido.

Durante 2018 se registraron 82 casos, mientras que en lo que va del año han ocurrido 19, según las cifras y clasificación que realiza el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Varias organizaciones civiles han pedido al gobierno federal que reconsidere la alerta de violencia de género para todo el estado y no sólo para los 11 municipios. Hasta el momento no ha habido respuesta federal al respecto.

También existe una convocatoria para realizar una movilización el próximo domingo en Cuernavaca, en la que se demandará seguridad para las mujeres. A esta propuesta además de las organizaciones civiles, está convocando la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.

Con información de Proceso

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments