martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAutoridades deben investigar si hay responsables por explosión en Tlahuelilpan: Obispo

Autoridades deben investigar si hay responsables por explosión en Tlahuelilpan: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, consideró que las autoridades serán las encargadas en llagar a una decisión y hacer señalamientos de delito, esto después de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde se registra la muerte hasta el momento han fallecido 79 personas.

Lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes, en donde se enlutaron varias familias, pero consideró que el pueblo de México cualquier vida que se pierda le puede.

Señaló que la autoridad tendrá que determinar si hay responsables por este incidente, pero también revisar si se pudo haber prevenido, ya que en el lugar había fuerzas federales resguardando el lugar.

 

“Si los responsables y también verificar si esto se pudiera haber prevenido, porque había una autoridad ahí”, sostuvo.

 

Faustino Armendáriz, indicó que quien maneja las leyes también deberá decidir el actuar contra las personas que realizaron este tipo de delito en abrir el ducto y posteriormente llenar recipientes y llevarlo para su automóvil o venta.

Menciona que el gobierno tiene la responsabilidad de evitar este tipo de delitos, prevenirlos o vigilar los ductos, para contrarrestar riesgos para la población.

Finalmente, recalcó que ningún delito es justificable en cualquier situación, por lo que se tienen que investigar las causales de fondo para que se de un veredicto claro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments