domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaFiscalistas piden que SAT vigile tema de facturas simuladas

Fiscalistas piden que SAT vigile tema de facturas simuladas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe incrementar sus mecanismos de vigilancia en torno a las facturas falsas, toda vez que esta situación además de afectar a la recaudación de impuestos para el gobierno, también daña la imagen de los contadores, aseguró el presidente del Colegio de Fiscalistas del Estado de Querétaro, Tomás Cisneros.

Aunque en Querétaro no se tiene conocimiento de algún caso en el que se haya hecho la detención de un contador, involucrado en el delito de facturas falsas, el presidente llamó a que se tenga precaución, pues dijo, ningún estado está exento de esta realidad, pese a que pueden generarse cargos penales.

“Compra y venta de facturas de operaciones simuladas, y que definitivamente el SAT tiene –en esa parte lo apoyamos- acabar con eso, porque nos daña como fiscalistas. Muchas veces los contribuyentes nos dicen que no les damos la solución y piensan que la solución es quien le vende facturas falsas, porque le hacen ahorrar dinero, pero no saben que se pueden tener repercusiones penales”.

En diciembre del año pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que buscarán hacer las reformas correspondientes, para que el uso de facturas apócrifas sea considerado delito grave.

Además, el SAT ha detectado más de 10 mil empresas fantasma dedicadas a la facturación falsa y su principal cliente es el sector público, señaló Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments