sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPROFECO sanciona a establecimientos en operativo del Día de Muertos

PROFECO sanciona a establecimientos en operativo del Día de Muertos

Ya se han registrado 12 sellos de suspensión y 2 negativas a revisión durante el operativo especial de Día de Muertos que ha implementado la PROFECO, la delegada Dalia Garrido recordó que esta acción inició el 17 de octubre y culmina el 02 de noviembre.

La delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio dio a conocer que desde el pasado 17 de octubre inició el operativo de Día de Muertos y el cual concluye el próximo 02 de noviembre supervisando principalmente tiendas de disfraces, panaderías, artículos religiosos y flores.

Señaló que a la fecha ya se han realizado 48 visitas arrojando como resultado 12 sellos de suspensión y 2 negativas de suspensión principalmente aplicados a panaderías, tiendas de disfraces y tiendas de autoservicio.

“Ya ha habido algunos sellos de suspensión en algunos establecimientos que se encontró ya sea por el tema de comercialización o por el tema de metrología, que no tengan la báscula con la que pesan algún producto de venta que no esté debidamente calibrado o también que no tengan los precios a la vista, las Normas Oficiales Mexicanas, en lo que refiere a los disfraces que el etiquetado no esté adecuadamente, todos esos temas se están viendo y en algunos de ellos ya ha sido producto de algún sello de suspensión y se van a hacer acreedores a un procedimiento por infracción a la ley”.

Dalia Garrido recordó que las sanciones pueden ir de los 2 mil 500 hasta 250 mil pesos en caso de incurrir en alguna falta como el no tener los precios a la vista, no respetar promociones, aumentar precios sin justificación, entre otros puntos.

Agregó que se contará con células itinerantes para recorrer los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, principalmente los días 01 y 02 de noviembre en panteones y sus inmediaciones para que los productos se comercialicen conforme a la normatividad y que no se presenten contratiempos o abusos hacia los consumidores.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments