jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroFirman diputados y la ESFE convenio de colaboración

Firman diputados y la ESFE convenio de colaboración

La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local y la ESFE firmaron un convenio de colaboración para realizar los anteproyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los municipios, que determinarán el aumento o no de impuestos.

Al dar inicio de manera formal con los trabajos de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso Local, sus integrantes firmaron un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro con el objetivo de apoyar de manera técnica y financiera a los 18 municipios, en la elaboración de su anteproyectos de sus paquetes fiscales.

Al respecto, el auditor superior del estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom, refrendó su compromiso para apoyar a los ayuntamientos y trabajar de la mano de la legislatura en la construcción de estos paquetes que determinarán el aumento o no de impuestos.

Por su parte, José Alcántara Obregón, director de catastro indicó que ya están entregando los anteproyectos de tablas de valores de suelo y construcción a los municipios, para posteriormente tener los valores unitarios, ello con la participación de profesionales de la valuación, basándose en los costos de construcción y el mercado inmobiliario.

Con estos últimos se determina el valor catastral que será utilizado como base para estimar los impuestos inmobiliarios, particularmente el traslado de dominio e impuesto predial.

Así mismo, el presidente de la Comisión, Gerardo Ángeles Herrera, externó que el 11 de octubre se les notificó a los 18 ayuntamientos las fechas para presentar estas tablas de valores unitarios, que será el próximo 31 de octubre, para ser aprobadas por el pleno de la quincuagésima novena legislatura el 15 de noviembre.

El convenio de colaboración fue signado por los diputados Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Cabrera y Connie Herrera, así como por José Alcántara Obregón y Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments