viernes, abril 26, 2024
InicioMundoDaños por Florence llegan a 22 mil mdd

Daños por Florence llegan a 22 mil mdd

Economistas de Moody’s Analytics advirtieron ayer que los daños por Florence podrían rondar entre 17 mil y 22 mil millones de dólares, lo que lo convertiría en uno de los diez huracanes más costosos para Estados Unidos.

La firma consultora estima que los daños a propiedad serán de entre 16 mil y 20 mil millones, y que la producción económica perdida sumará entre mil y dos mil millones de dólares.

Sin embargo, el cálculo podría ser revisado al alza cuando llegue más información sobre las inundaciones.

Las autoridades de Carolina del Norte, del Sur y Virginia informaron ayer que el número de muertos ascendió a 32 tras el hallazgo del cadáver de un bebé que fue arrastrado por la corriente, y el deceso de un hombre en un aparente tornado.

Apenas ayer, los equipos de rescate lograron llegar y distribuir alimentos y agua en Wilmington, cuyos 120 mil habitantes estaban aislados por las inundaciones. Unas dos docenas de camiones con alimentos preparados por las fuerzas armadas y agua embotellada fueron entregadas durante la noche. El alcalde Bill Saffo dijo estar trabajando para enviar más combustible.

Los equipos de emergencia han efectuado unos 700 rescates en el condado New Hanover, donde más de 60% de las viviendas y los negocios carece de servicio eléctrico.

El presidente Donald Trump dijo que 20 mil militares y trabajadores federales fueron emplazados para que ayuden en la recuperación.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments