domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaBusca Canaco tener delegación en cada municipio del estado

Busca Canaco tener delegación en cada municipio del estado

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, anunció que se buscará instalar delegaciones del organismo en los 18 municipios del estado, propuesta que tiene como objetivo generar mejores beneficios para comerciantes y empresarios queretanos.

A través de un convenio de colaboración, Colón se se convirtió en el primer municipio en sumarse a la estrategia, la cual acompañará a los comerciantes locales en temas como la regularización, capacitación, asesorías empresariales y acceso a créditos.

Destacó que el acuerdo considera 5 puntos  que tienen que ver con el nombramiento de un representante del municipio que operará como enlace con Canaco, intercambio de proyectos, un espacio en oficinas municipales, participación en mesas de trabajo, así como la exposición de resultados de proyectos.

“Fortalecer la relación institucional a través del nombramiento de un representante del municipio, que sea enlace directo con la Cámara de Comercio (…) punto 2, intercambiar información, proyectos y acciones que impacten al sector comercial y empresarial del municipio; 3 reconocer la posibilidad de que la Cámara de Comercio cuente con un espacio en las oficinas municipales para apoyar y beneficiar con gestión y atención a los comerciantes y empresarios del municipio, 4 participar conjuntamente en mesas de trabajo donde se resuelvan temas en materia económica, de mejora regulatoria, seguridad, entre otros”, apuntó.

Carlos Ruiz, expresó que en una primera etapa se buscará sumar a esta apertura de delegaciones a los municipios metropolitanos,  donde se tiene un registro aproximado de 120 mil establecimientos.

Por su parte el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia,  destacó que el convenio impulsará la inversión y la oferta de empleos en la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments