jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroReactivan Comité de Obras en la UAQ

Reactivan Comité de Obras en la UAQ

En sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se dio a conocer que sería reactivado el Comité de Obras, el cual había sido suspendido desde hace varios años.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García a Gasca, recordó que históricamente el comité estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa y posteriormente de la Facultad de Ingeniería, y esta nueva conformación incluye a ambas instancias.

Señaló que la reactivación del Comité tiene como objetivo mejorar los procedimientos en la ejecución de proyectos y evitar retrasos de los mismos, pues ello afecta las actividades de la institución.

«La principal justificación ha sido en realidad el tratar de mejorar los procedimientos, en algunos casos han sido lentos, las obras no se entregan en los tiempos que se proponen al usuario, esto nos afecta planes de estudio, grupos  que iban a ingresar a los salones, instalaciones diversas», apuntó.

Teresa García resaltó que por una parte la Secretaría Administrativa se encargará de los temas de licitaciones, seguimiento de obras y de dar respuesta a las observaciones de las auditorías, en tanto la Facultad de Ingeniería se encargará de la parte técnica y dirección de los proyectos.

Agregó que al ser dos instancias especializadas las que llevarán el control de las obras de la universidad, se abona a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments