martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesAnuncian segunda edición de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en Guanajuato

Anuncian segunda edición de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en Guanajuato

La Cruz Roja Guanajuato anunció la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se llevará a cabo de forma simultánea en los 32 estados del país el próximo 9 de septiembre.

En esta entidad se espera la participación de 50 mil participantes a nivel nacional.

Guillermo Franco, delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, dijo que esta carrera tiene el objetivo de procurar estilos de vida saludables para tener una vida digna, fortalecer los vínculos familiares, el deporte y la salud.

Señaló que la prevención, a través del deporte, es la mejor forma de evitar enfermedades como la diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardiacos, entre otros males crónicos.

Dentro del Plan Estratégico 2016-2020, que trabaja la Cruz Roja Mexicana, se encuentra el objetivo de la prevención, a través de la línea de la salud, es por ello que la carrera Todo México Salvando Vidas es una gran oportunidad para promover la unión familiar y el bienestar”, dijo el delegado de la Cruz Roja en Guanajuato.

Esta carrera será de 5 y 10 kilómetros, así como caminatas familiares de 3 kilómetros.

En el caso de Guanajuato, el donativo por inscripción de 250 pesos para la carrera y 150 para la caminata.

«Cruz Roja invita a la sociedad a participar en este evento familiar que es la mayor convocatoria a una carrera atlética y que con la contribución de donativos por las inscripciones, Cruz Roja Mexicana seguirá trabajando con sus proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables”, enfatizó el delegado.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments