miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCruz Azul a un paso de clasificar en Copa MX

Cruz Azul a un paso de clasificar en Copa MX

Cruz Azul confirmó su buen paso en la actual temporada del futbol mexicano al asegurar el segundo lugar del Grupo 6 de la Copa MX. La Máquina venció 2-0 al Zacatepec, con anotaciones de Milton Caraglio (58′) y Martín Cauteruccio (90′).

Aseguró el segundo sitio, sí, pero solo un milagro evitaría que el cuadro de Pedro Caixinha se llevara el liderato del sector. Solo Atlas puede alcanzarlo en unidades y para eso los Zorros deben ganar sus dos restantes partidos.

Ya son 11 los partidos sin perder para Cruz Azul: ocho de Liga y tres de Copa. No cae desde el pasado 31 de marzo ante América, en la jornada 13 del torneo liguero anterior.

Zacatepec, por su parte, solo aspira a seis puntos y el segundo lugar de grupo.

Primer tiempo

No hubo grandes emociones en las áreas. Solo podemos contar tres jugadas que pudieron abrir el marcador.

Una del lado de Zacatepec: en el minuto 26 Ángel Gaspar alcanzó un balón largo pero su disparo forzado lo tapó con los pies Guillermo Allison.

Dos del lado de Cruz Azul: en el minuto 34′ un tiro libre de Roberto Alvarado que se paseó por el área chica estuvo a punto de ser rematado por Milton Caraglio y Pablo Aguilar; y en el minuto 44 el mismo Aguilar disparó apurado dentro del área y obligó el lance de Juan Orozco.

Eso sí, los Cañeros dieron ventaja por la expulsión de Gaspar por insultos al árbitro en una jugada apretada con Aguilar. El silbante Adonai Escobedo fue gráfico en la explicación al propio jugador cañero.

Segundo tiempo

Comenzó con una jugada de lujo de Diego Cortés, del Zacatepec, que hizo un doble recorte en el área de La Máquina; el primero de taquito y el segundo de rabona, aunque su disparo final lo tapó Pablo Aguilar.

Pero fue Cruz Azul el que tomó la ventaja con el remate de primera de Caraglio, quien desvió la trayectoria del balón luego del servicio medido de Antonio Sánchez (58′).

La Máquina rozó el segundo en el 67′, pero una gran atajada de Orozco evitó el tanto de cabeza de Martín Cauteruccio.

En el 74′ llegó otra emoción con el disparo lejano de Wálter Montoya que rozó el travesaño y pegó en el poste trasero.

En el 90′ llegó la puntilla a favor de La Máquina con el tanto de Cauteruccio, quien recortó con sangre fría en el área y definió a poste contrario.

Conclusiones

Cruz Azul sigue invicto en Liga y Copa; en el segundo torneo ya puede darse por clasificado aunque debe aspirar a seguir sumando para quedar en la parte alta de la llave. La condición de local sería su aliado en la siguiente ronda.

Zacatepec, que marcha en el noveno puesto del Ascenso, todavía tiene opciones para alcanzar los octavos de final de la Copa, aunque debe vencer al Atlas en su último partido y esperar para clasificar como uno de los mejores segundos lugares.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments