martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesColoca AMLO expectativa de crecimiento del 4%

Coloca AMLO expectativa de crecimiento del 4%

En la reunión se le entregó al virtual candidato AMLO, una hoja con propuestas que beneficiarán al sector de transportes y ferrocarriles.

Tras una hora y media de reunión donde hombres de negocios del país demandaron una política industrial que no han logrado consolidar en los últimos 40 años, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en este 2018, recibió un documento con propuestas que entre otros aspectos, demandan mayor seguridad en los sectores de transportes y ferrocarriles.

Para dar seguimiento a la agenda industrial, el futuro presidente de México se reunirá cada tres meses con el sector para darle seguimiento a los acuerdos, apuntó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, tras la reunión de 47 cámaras y 48 Asociaciones de todo el país con el virtual presidente electo López Obrador.

Cervantes entregó una medalla conmemorativa por los 100 años de la Concamin y un documento para trabajar en una política como se ha anhelado por quienes encabezan fábricas y unidades productivas “en los últimos 40 años”, remarcó el lider empresarial.

López Obrador aseguró a los industriales que la apuesta del próximo gobierno es crecer en promedio en el sexenio en un 4% “el doble, de lo que se creció en el periodo neoliberal”; asimismo, aclaró que no habrá aumentos ni nuevos impuestos, pero precisó que se analizan estímulos fiscales para impulsar predeterminados sectores.

Al recordar que su compromiso en la campaña que lo llevó a la presidencia fue reducir la carga fiscal en la frontera norte “y lo voy a cumplir”; hoy, López Obrador anunció que la reducción fiscal también se hará extensiva al sureste mexicano, para apoyar el desarrollo de todo el corredor del istmo.
Además, López Obrador aseguró que la descentralización del gobierno federal, que será gradual y comenzará en Quintana Roo con el traslado de la Secretaría de Turismo y con el desplazamiento de la cartera de Medio Ambiente a Yucatán.
“El crecimiento debe ser parejo, horizontal; hay zonas donde el crecimiento es del 5, 6, 7 y hasta 8%, frente a zonas que tienen cero crecimiento”, apuntó.
El político tabasqueño también alertó sobre una posible crisis por el agotamiento del petróleo crudo, pero no habrá aumentos a los costos de los combustibles en incluso serán más competitivos para los más desfavorecidos.
López Obrador y los industriales del país acordaron impulsar el
programa de aprendices con el cual el estado pagará un salario mensual de $3,600.00 pesos por cada uno de los 2 mil 600 jóvenes que se van a incorporar a empresas, comercios e industrias para aprender de esos negocios.
Esta tarde pasadas las 16:30 horas, continúa la reunión de López Obrador con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Posteriormente se espera u a declaración de José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur así como postulados a carteras del futuro gobierno como Leticia Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; Miguel Torruco, a la de Turismo; y Luisa Ma. Alcalde, a la del Trabajo.
Foto: Especial
Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments