martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroRindió protesta Mesa Directiva del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de...

Rindió protesta Mesa Directiva del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro

Este jueves rindió protesta la nueva Mesa Directiva del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro para el periodo 2018- 2019, la cual es presidida por Daniel Orozco Galván.

Durante su mensaje, Daniel Orozco, indicó que la agenda del Colegio estará enfocada en disponer de una metodología para integrar la experiencia juridico-penal de los asociados; la generación de nuevos conocimientos a partir de la práctica; la capacitación  y la certificación.

«La agenda del Colegio versará sobre los siguientes temas: disponer de una metodología para la integración de la experiencia jurídico-penal de los asociados, que se constituya en un conocimiento especializado en la materia. Generación de nuevos conocimientos a partir de la práctica, aunado a la investigación académica que den como resultado seminarios, cursos talleres. Buscaremos la certificación de los asociados a través de normas técnicas que brinden la certeza de sus conocimientos», apuntó.

Aunado a esto expresó que se dará continuidad a las acciones de trabajo para generar certidumbre a la sociedad queretana de que un integrante del colegio, es un profesionista en el que se puede confiar.

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que la renovación del órgano directivo del Colegio es el refrendó de su compromiso con los derechos humanos, la ley y la constitución.

Afirmó que en la administración de Francisco Domínguez se privilegia el diálogo y se aplica la ley con el proposito de que en la entidad permanezca la tranquilidad, refirió que «aún en la presión de la ubicación territorial hay y ha habido una respuesta inmediata y enérgica venga la delincuencia de donde venga».

En esa sentido, urgió a que la renovación del consejo directivo sea acompañada del compromiso de un protagonismo que eleve el nivel de discusión jurídica en el estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments