lunes, mayo 20, 2024
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Consideran irreal bajar los anuncios publicitarios en CDMX

El Consejo de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), votó un acuerdo que impone condiciones obligatorias irreales para el retiro de espectaculares en azoteas. Así lo consideró la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), organización empresarial que informó que el consejo aprobó que cada empresa debe retirar tres espectaculares diariamente durante siete días a la semana.

Los empresarios indicaron que el acuerdo tiene la intención de ocultar la falta de cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior por la Seduvi. Ya que desde 2010, cuando se publicó el ordenamiento, Seduvi tenía la obligación de realizar un reordenamiento de los anuncios de azotea y reubicarlos en nodos y corredores publicitarios.

Sin embargo, el programa no se ha cumplido. Al contrario, los anuncios ilegales se han incrementado al grado de que de los 10 mil espectaculares en azoteas en la ciudad 75% están fuera del padrón de la autoridad.  Señalaron que las empresas retiran mil 800 anuncios, pero no han recibido licencias para reubicarlos, lo que les ha generado pérdidas. Tan sólo en el nodo de la Glorieta de Insurgentes las mermas suman más de 20 millones de pesos.

Los representantes de la AMPE, asociación integrada por 17 empresas, aseveraron que el acuerdo se aprobó con el voto de las dependencias gubernamentales que tienen la mayoría absoluta, pues cuentan con ocho votos, mientras que los empresarios sólo con cuatro. El acuerdo se precipitó luego del sismo del 19 de septiembre, cuando dos inmuebles que tenían anuncios en la azotea se derrumbaron. Y lo peor es que los anuncios seguirán en las azoteas con los riesgos a la seguridad que ello implica, principalmente, por los espectaculares ilegales que no tienen un control de la autoridad.

Fuente: Excelsior

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