viernes, junio 21, 2024
InicioEstadoLos queretanos llaman a defender el voto el 2 de junio

Los queretanos llaman a defender el voto el 2 de junio

Este domingo los queretanos participaron en la Marea Rosa, la cual se congregó en Plaza de Armas en el centro histórico de Querétaro en defensa de la democracia.

De manera pacífica, Querétaro se sumó a más de 80 ciudades del país, con el fin de convocar al voto el próximo 2 de junio.

Mireya Villanueva de integrante de las Organizaciones de Unidos, resaltó que el objetivo de esta manifestación fue defender la República, ante todos los acontecimientos que se han tenido por parte del Poder Legislativo y del Gobierno Federal contra la democracia.

«El principal objetivo es defender la República, hoy con todos los acontecimientos que hemos tenido por parte del legislativo y del Gobierno Federal, estamos contra la pared», recalcó.

Apuntó que se ha convocado al voto de los ciudadanos para que se decida que gobernará en el próximo sexenio y también por los legisladores para que defiendan los derechos constitucionales.

Mireya Villanueva, resaltó que dentro de la defensa de la democracia está la independencia de las instituciones y la autonomía de los Poderes.

Reiteró que el mensaje de este domingo, también está enfocado a evitar el abstencionismo del voto, ya que a través del voto se decidirá el futuro de México.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments