martes, abril 30, 2024
InicioEstadoPodrían multar a La Guelaguetza hasta con 350 mil pesos

Podrían multar a La Guelaguetza hasta con 350 mil pesos

El encargado de la delegación en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gaspar Trueba Moncada, informó que la taqueria La Guelaguetza podría tener una multa hasta por 350 mil casos en caso de no cumplir con las observaciones emitidas por la dependencia.

Resaltó que desde la inspección al establecimiento se hicieron recomendaciones en temas de seguridad e higiene, además de cumplir con los contratos de sus trabajadores.

En este sentido, señaló que el establecimiento está por cumplir el plazo de 90 días para que cumpla con los acuerdos, en caso de que no lo hagan tendrán una última llamada antes de aplicar la multa.

«En el tema de seguridad e higiene tiene todavía un plazo por vencer que el restaurante cumpla y sino podría ser multado hasta con 350 mil pesos aproximadamente», señaló.

Gaspar Trueba también dijo que los representantes de la taqueria ya se acercaron al Instituto Mexicano del Seguro Social para dar de alta a sus trabajadores.

Finalmente destacó que el año pasado revisaron a cerca de 270 establecimientos y se detectó que el 30% no cumple con las obligaciones que tienen con los empleados y principalmente destaca su afiliación al Seguro Social.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments