viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesMonica Puig, enfocada en su juego

Monica Puig, enfocada en su juego

Con cinco victorias en siete salidas, Mónica Puig Marchán parece haber retomado esa forma que la ha llevado a ser considerada una de las principales jóvenes raquetas de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA)

La tenista que se ha visto en las últimas par de semanas se ha alejado de la que comenzó el 2017 con tres derrotas en sus primeros cuatro partidos. Tras lograr la pasada semana una clasificación a las semifinales del Abierto de Doha –donde cayó ante la ex número uno Carolie Wozniacki–, Puig continuó con las buenas sensaciones al superar a Yaroslava Shvedova (6-3, 4-6 y 6-4) en la primera ronda del Campeonato de Dubái.

Puig tenía pautado enfrentarse esta madrugada a la francesa Caroline García por el pase a la tercera ronda del torneo en Dubái.

La puertorriqueña, quien ascendió de la posición 47 a la 42 en la actualización del ranking de la WTA en la noche del domingo, es la primera en reconocer sus fallas. Y tras derrotar a Shvedova, Puig reconoció que “no ha podido respaldar” la histórica medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el pasado mes de agosto.

Esa presea, la primera dorada en la historia de Puerto Rico, parecía ser su salto definitivo a la elite del tenis femenino. Pero sus primeros tropiezos en el 2017 generaron dudas.

“Fue una gran semana para mí en Río, y fue muy buena, pero el hecho es que no he podido respaldarla luego”, expresó Puig a periodistas en Dubái, según declaraciones publicadas por la WTA.

“Así que, ahora mismo, estoy solo tratando de volver a sentirme cómoda, jugando a un nivel consistente”, continuó.

Y de igual manera que reconoció su mal arranque, Puig también se felicitó por el nivel que ha demostrado desde el Abierto de Doha.

“Ahora mismo estoy haciendo un gran trabajo, pienso yo. Estoy trabajando bastante duro. Estoy dando mi 100 por ciento en el tenis, y estoy bien enfocada en esto. Esto está consumiendo toda mi vida”, abundó la boricua, de 23 años.

Luego de los Campeonatos en Dubái, Puig tiene en agenda disputar el Abierto Mexicano en Monterrey, México, el cual empieza el próximo lunes.

Fuente: El Nuevo Día

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments