viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoExige Braulio no más alzas en casetas

Exige Braulio no más alzas en casetas

No más aumentos en el cobro en casetas y mayor seguridad en las carreteras, exige el diputado federal, Braulio Guerra,  al emitir su informe legislativo desde la caseta Palmillas-San Juan de Río.

El diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, llevó a cabo su primer informe legislativo, en las cercanías de la caseta Pamillas-San Juan del Río, habiendo tomado este punto estratégico para demandar la modernización de la Ley de Caminos, Puentes y Transportes Federal, para garantizar la calidad del mantenimiento así como la seguridad en las carreteras.

img_4645 img_4639

Guerra Urbiola indicó que el objetivo es que en 2021 puedan reducirse hasta en un 50% los accidentes carreteros, ya que cada año se registran hasta 24 mil muertes en este tipo de accidentes tan solo en la autopista México-Querétaro, 1050 en este 2016, en su mayoría provocados por la realización de obras o el mal estado de las autopistas.

De igual modo, demandó a Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconsiderar el alza a las tarifas en las casetas de cobro hacia el 2017.

img_4640

«Siempre hay obras, siempre que le están haciendo, son interminables y esto provoca accidentes, y provoca retrazos en la circulación. Quiero decir que esta presencia que hacemos es un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a Capufe, para que reconsidere el alta a las tarifas de peaje, de cobro en las carreteras. En los últimos días del año pasado se subió a cuatro pesos las tarifas, el precio además de lo desproporcionado a la calidad de la carretera …»

El diputado recordó que varias casetas en México se encuentran bajo concesión, y en el caso de la de Palmillas-San Juan del Río, Gobierno del estado ha dejado de percibir alrededor de 300 millones de pesos.
A la par, Guerra Urbiola, informó que se ha concretado un proyecto de 25 kilómetros de concreto hidráulico desde Palmillas hacia la Ciudad de México, mismo que tendrá una duración de 30 años.

img_4639
Los proyectos promovidos por el diputado Guerra Urbiola fueron respaldados por la organización Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC), sin embargo el presidente nacional de la misma, Rafael Ortiz Pacheco, afirmó que de continuarse el tránsito de camiones de doble remolque habrán de manifestarse en enero del año próximo.

 

RR Noticias
Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments