viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaComerciantes de flores incrementan sus ventas hasta en 50% por día de...

Comerciantes de flores incrementan sus ventas hasta en 50% por día de la Virgen

Pese incremento de precios por temporada de frío comerciantes de flores incrementan sus ventas hasta en 50% más por Festejos del día de la Virgen de Guadalupe, así lo dio a conocer un sondeo realizado por RRNoticias.

Comerciantes de flores incrementan sus ventas hasta en 50 por ciento por festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, esto a pesar de que el precio de las mismas tiende a subir en esta temporada.

En un sondeo realizado por RR Noticias los comerciantes indicaron que el 12 de diciembre es uno de los mejores días del año para quienes se dedican a este negocio, aún cuando a causa del frío los precios aumentan hasta en un 35 por ciento.

a) «Por ejemplo cuando son días normales vendes por ejemplo un 50 por ciento y ahorita vendes más y las vendemos por el motivo de la fecha que es el 12 de diciembre y se venden un poquito más las rosas y las gardenias, por lo mismo del día ya ve que a la virgencita de Guadalupe le llevaron sus rosas y ahorita incrementaría un 50 por ciento».

b)»Mire lo que más se llevan son rosas, sí se incrementa el precio, no es por lo de la virgen, eso es mentira, se incrementa  porque hace frío y pura rosa de invernadero tenemos. Ahorita vendemos un poquito más pero ya no es como antes, ya es un cuarenta por ciento».

c) «Sí hay movimiento pero lo que varía son los precios, todo depende también del proveedor. Ahorita está carísima la rosa pero no nos quejamos, la venta aumenta un 40, 45 por ciento».

Los entrevistados resaltaron que las flores que más busca la gente en este día son las rosas, esto como parte de la tradición y la historia que nos lleva a los festejos de la Guadalupana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments