viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAcusa PRI de opacidad al Municipio de Querétaro

Acusa PRI de opacidad al Municipio de Querétaro

Francisco Rojas, representante de Movimiento Territorial del partido, afirma que al recuperar la administración en 2018 revocarán las concesiones hoy realizadas.

Francisco Pérez Rojas, representante de Movimiento Territorial del PRI, señaló al Municipio de Querétaro de opacidad y de ocultar información precisa sobre las concesiones otorgadas para la dotación de los diferentes servicios públicos.

El priista destacó las afectaciones que las  políticas públicas implementadas en la capital del estado han causado,  entre otros, para los locatarios del Centro Histórico, ya que derivado de la instalación de los parquímetros, además de afectar las ganancias de los comerciantes, han invadido la vía pública, violentando así su propio reglamento.

Situación por la cual, indicó, los afectados han recurrido a las vías legales, mediante la búsqueda de amparos, mismos que habrán de apoyar.

E incluso dando por hecho que el partido habrá de regresar a la administración municipal en el 2018, dijo, de no haberse regularizado los servicios, entonces habrán de revocar las concesiones hoy concedidas.

«El posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional es que cuando en el 2018 recupere en municipio de Querétaro, si no se regularizó el tema de la basura y las concesiones, lo primero que va a hacer el partido es revocar estas concesiones. Vamos con todo el peso de la legalidad a reforzar a la ciudadanía, cumpliendo con lo que esté pactado, vamos de la mano de la gente, para poder ejercitar políticas públicas que realmente beneficien… Hemos visto que hay un manejo de la autoridad totalmente opaca, desde el dar las concesiones, de la falta de información, a nadie escucha …»

 

La revocación, según comentó Pérez Rojas, resulta una posibilidad viable, pese a que los contratos rebasan los tres años de ejercicio gubernamental, puesto que la concesión implica la obligación de proporcionar un servicio eficiente.

Finalmente, el priista se sumó al llamado que ya ha realizado la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, para que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega,  realice recorridos en las colonias y comunidades de la capital, y por ende a conozca de cerca las necesidades y peticiones de la gente tanto en seguridad como en la recolección de basura.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments