miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAcusaciones contra Nava Alvarado podrían afectar su ratificación en la Defensoría

Acusaciones contra Nava Alvarado podrían afectar su ratificación en la Defensoría

Acusaciones contra Miguel Nava Alvarado, sobre supuesto despido injustificado de mujeres trabajadoras en la Defensoría, serán tomadas en cuenta al evaluar su posible ratificación; advierte la diputada Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La diputada local, Isabel Aguilar Morales, advirtió que la ratificación de Miguel Nava Alvarado como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, habrá de contemplar entre otras cosas los recientes señalamientos realizados en contra del ombudsman por supuesto despido laboral injustificado.

Y es que el ombudsman ha sido acusado por ex trabajadoras de la Defensoría de haber sido despedidas únicamente por estar embarazadas, situación a la que Nava Alvarado ya ha declarado es totalmente falsa, ya que se les despidió por incumplimiento laboral.

De acuerdo con la legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, será el propio defensor explique qué ha sucedido al interior de la dependencia, y dijo, es la ciudadanía quien finalmente califica el trabajo realizado de los funcionarios públicos.

«Parte de la sociedad está manifestando un tema tan vulnerable, como es los derechos humanos, hay que escucharlo, hay que ver si realmente se presentaron las denuncias correspondientes. Sin embargo, el que nos tiene que definir que pasó ahí, es él, porque una parte de la sociedad está manifestando eso y no hay que hacer caso omiso…»

Sin embargo, indicó la diputada, la legislatura sí ha recibido algunas demandas laborales hacia la Defensoría, con lo que la Junta de Concertación tendrá que apuntalar en el tema, ya que este hecho sin duda impactará en la decisión que tomen sobre la permanencia del actual ombudsman frente al cargo.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments