El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que envió una carta a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), autores de la iniciativa “3 de 3”, solicitando que le informen si es que incurrió en alguna omisión, o bien, que confirmen que presentó su declaración, cumpliendo con todos los criterios requeridos.
A través de un comunicado, Anaya Cortés recordó que, en un ejercicio de transparencia, desde el año pasado hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la plataforma “3 de 3”.
Dijo que, una vez que obtenga una respuesta, cualquiera que ésta sea, la hará pública para dejar “en claro quién es el que miente”.
Finalmente, reiteró su compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
“NO TENGO NADA QUE ESCONDER”
El pasado jueves, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que no tiene nada que esconder en relación a sus viajes a Estados Unidos, ya que sus gastos cuadran con los ingresos que él recibe.
No tengo nada que esconder, hice publica mi declaración 3 de 3, la patrimonial, la fiscal y de intereses, hice también la que se llama 3 de 3 plus, que se hace ante la organización Mexicanos contra la Corrupción”, sostuvo.
En su declaración expuso de manera voluntaria que sus hijos están estudiando inglés en los Estados Unidos: “es un proyecto que planeamos, familiarmente desde hace ya varios años”.
He documentado y declarado que todo lo que tengo está en mis declaraciones primero, y segundo mis gastos están debidamente relacionados y cuadrados con los ingresos que yo cuento”, aseveró.
Dejó en claro que su familia es lo más importante que tiene, por lo que está haciendo un esfuerzo por darles una educación a sus hijos, que puedan aprender otro idioma ya que es la misma oportunidad que él recibió cuando era pequeño.
Finalmente, manifestó estar convencido que lo anterior quedará plenamente aclarado, ese es su propósito y por eso ha estado abierto a la opinión pública para responder a cualquier pregunta.
Fuente: Excélsior