viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPresentan proyecto ganador para creación de Museo del Agua

Presentan proyecto ganador para creación de Museo del Agua

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro llevó a cabo la premiación del anteproyecto arquitectónico de El Museo del Agua, el cual será edificado dentro de las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

En la convocatoria fueron presentadas por miembros del colegio 19 propuestas de diseño para el museo y hoy se dio a conocer a la ganadora; en el marco del evento la presidenta del Colegio, Sasha Lezama Lomelí Indico que este proyecto tiene características que podrían convertirlo en referente nacional, asimismo explicó que con ello se motiva a los colegiados a continuar participando en más convocatorias.

«Se convertirá en un proyecto hidráulico que esperamos pueda tener una repercusión a nivel nacional como lo es para el estado y para el colegio de arquitectos. Reconozco a los 19 participación participantes que lograron entregar sus proyectos y esto siga motivando a todos nuestros colegiados, a todos los participantes en nuevos proyectos y vean que será tomada en cuenta y será un eco para la sociedad».

El proyecto ganador fue el denominado Droplet, y el arquitecto Enrique Alday Juárez, uno de los representantes del mismo dio a conocer algunas características del diseño.

«Hay siete salas de exposición interactiva, cuya vocación es educar. Tenemos exposiciones que van encaminadas a concientizar y tenemos un auditorio, áreas recreativas y todo el museo se planteó para que mientras lo vayas recorriendo, vayas teniendo pausas, descansos vayan disfrutando el recorrido».

Asimismo mencionó que aún no se tiene la inversión para la edificación del museo, ya que únicamente se ha presentado el diseño.

Cabe destacar que el Museo del Agua tiene el objetivo de concientizar sobre la problemática general del agua, además de fomentar la participación de la sociedad para crear soluciones ante la carencia futura de este recurso natural.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments