viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLa CEA trabaja en 16 tramos críticos en cuanto a fugas de...

La CEA trabaja en 16 tramos críticos en cuanto a fugas de agua

La CEA trabaja en 16 tramos que considera como críticos en cuanto a fugas de agua, el vocal de la Comisión Enrique Abedrop Rodríguez indicó que hay un avance del 40 por ciento y se estima concluir con los trabajos en febrero próximo.

El vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez comentó que actualmente se está dando mantenimiento a 17 tramos que son considerados críticos en cuanto a fugas de agua.

Comentó que la intención es colocar macro medidores en zonas de riesgo, que tienen tuberías con más de 40 años para determinar cuánta fuga de agua hay en ellas, al respecto, expresó que hay un avance del 40 por ciento y tras el retraso en algunos tramos, los trabajos podrían concluir en febrero del próximo año.

«Donde hay tubería que tiene 40 años, pues hay mayor posibilidad que se esté  fugando agua, que estemos desperdiciando agua. Hoy estamos trabajando en 16 tramos que nosotros llamamos como críticos, llevamos un avance del 40 por ciento, originalmente pensábamos terminarlos en diciembre, pero vamos a tener que irnos hasta febrero en tres de los tramos».

Indicó que los 16 tramos de riesgo abarcan colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Finalmente expresó que para tener información más precisa, en cuanto a fugas de agua y tomas clandestinas, la CEA ya trabaja en la elaboración de un padrón sectorial que también determinará de donde proviene el líquido vital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments