El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la Entidad Superior de Fiscalización ya ha emitido 5 alertas a municipios que tienen actuales problemas financieros.
En este sentido, dijo que con la reforma a la ley de disciplina financiera que se aprobó en diciembre del año pasado por el Congreso del Estado, los 18 municipios tienen que cuidar sus finanzas y en caso de que en el mes de diciembre lleguen con problemas para pagar nóminas, aguinaldos o primas vacacionales, podrían ser acreedores a sanciones administrativas o penales.
«Ahorita no porque en diciembre mande una reforma al congreso local en donde queretaro tiene una ley de disciplina financiera para municipios y que dice esta reforma financiera cuando los municipios no hayan administrado recursos durante los meses anteriores para que no tengan problemas con sus cierres de pago de aguinaldos y primas vacacionales donde se atoran la Entidad Superior de Fiscalización emite las alertas», señaló.
Cabe señalar que el año pasado los municipios de Caderyta, Pedro Escobedo y Arrolló Seco fueron apoyados económicamente por la administración estatal para poder cerrar el año con el pago a su personal.
Francisco Domínguez dijo que otra manera de apoyo principalmente para los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan, fue aportar la mitad de los recursos para los diversos trabajos que ellos presentaron.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator