jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioRealiza MAV supervisión a obra en la Alameda, lleva 12% de avance

Realiza MAV supervisión a obra en la Alameda, lleva 12% de avance

Realiza Marcos Aguilar supervisión de obra de remodelación de la Alameda, la primera etapa muestra un avance del 12% refirió José Manuel Juárez Vielma, director de obras.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar realizó un recorrido de supervisión por las obras de mejoramiento del andador de acceso principal a la Alameda.

El director de obras, José Manuel Juárez Vielma señaló que esta primera etapa muestra un avance del 12 por ciento y se hace una inversión de poco más de 6 millones de pesos.

Agregó que se espera en la segunda quincena de noviembre comenzar con la segunda etapa y que esta remodelación quede concluida para antes de que termine el año, en concreto al 16 de diciembre que es cuando vence el contrato de la obra y al ser recursos federales se tienen que reportar antes del 31 de diciembre.

“Son todos los trabajos a groso modo que se van a hacer y que tenemos ya contemplado iniciar las dos etapas subsecuentes en un corto plazo y también el compromiso es terminarlos a finales de este año para dejar el andador liberado de toda obra a finales del mes de diciembre, el avance total de la primera etapa que es la que estamos ahorita visitando anda aproximadamente en el 12 por ciento y la inversión es de 6 millones 874 pesos de la primera etapa”.

José Manuel Juárez recordó que esta obra consta de tres etapas, además de que detalló que el INAH ya ha autorizado el proyecto y materiales que se están utilizando en la obra.

Recordó que la primera etapa de este mejoramiento incluye el cambio de pavimento, rehabilitación de banquetas, pintura de la fachada principal, limpieza y reposición de cantera en columnas, así como la rehabilitación de ductos e iluminación y la colocación de bancas, aparca bicicletas y luminarias de led anti vandálicas.

Del mismo modo, el mandatario municipal mencionó que se ha incrementado el personal de seguridad de 2 a 10 elementos, esto porque se ha incrementado el número de visitantes de mil a 4 mil personas diarias, además comentó que se colocará un contador de personas para tener cifras más precisas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments