viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioColocarán 200 válvulas en colonias de la capital para evitar retorno de...

Colocarán 200 válvulas en colonias de la capital para evitar retorno de aguas negras

Municipio está en proceso de adquirir 200 válvulas que serán colocadas en colonias afectadas por retorno de aguas negras en temporada de lluvias, así lo indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que están en proceso de adquirir 200 válvulas que serán colocadas en las colonias en las que existe regreso de aguas negras durante las lluvias.

Comentó que la inversión es de 300 mil pesos por parte de la administración municipal y en conjunto con los ciudadanos y personas de las delegaciones se hará el proceso de instalación.

“Iniciará con este proceso de instalación de estas válvulas, qué es lo que hacen, al momento de la lluvia el agua que ingresa al drenaje sanitario en ocasiones genera retornos por lo hundido o por el ángulo que lleva esa tubería, genera retornos de drenaje en las viviendas, esto ha sido recurrente y lo que hace la autoridad es instalar estos sistemas que son alrededor de 200 para estas casas que han sido afectadas en varias ocasiones por este tipo de retorno de aguas negras”.

Fernando Martínez comentó que esperarán a que pase la temporada de lluvias para comenzar con la instalación de estas bombas, por lo que se espera comenzar a mediados del mes de noviembre.

Agregó que para conocer las condiciones de las colonias se realizó un censo en las 7 delegaciones para identificar las zonas en que ocurre con mayor frecuencia esta problemática.

Finalmente, Fernando Martínez Garza comentó que podría existir una segunda etapa de adquisición e instalación de válvulas de ser necesario.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments