jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAmelaco, Pueblo Mágico para 2017 y Santa Rosa para 2018: MAV

Amelaco, Pueblo Mágico para 2017 y Santa Rosa para 2018: MAV

Llegan a acuerdo el Gobernador y Marcos. En 2017 apoyarán para que Amealco reciba nombramiento de Pueblo Mágico y Santa Rosa Jáuregui para 2018.

Luego de que el Gobernador, Francisco Domínguez declarara que para el próximo año sólo buscará el nombramiento de Pueblo Mágico para Amealco, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que esto se debió a que llegaron a un acuerdo.

Mencionó que para el próximo año se apoyará a Amealco para que pueda obtener esta distinción y en 2018 se harán los trabajos para que Santa Rosa Jáuregui pueda obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Del mismo modo, mencionó que le platicó del proyecto al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid quien vio con bueno ojos la propuesta.

“Santa Rosa Jáuregui como Pueblo Mágico a partir de octubre de 2017 para que sea considerad para el año 2018, él lo ha visto con buenos ojos, él tiene claridad como nosotros que hay una ruta que seguir y es en la que vamos a trabajar y este es un tema que también he dialogado con el Gobernador y nos hemos puesto de acuerdo, vamos a dar todo el apoyo institucional para que en el año 2017 Amealco logre este distintivo y juntos vamos a trabajar para que en el 2018 el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal trabajemos para lograr el distintivo para la delegación de Santa Rosa Jáuregui”.

Recordó que será a partir de este mes de octubre que se comiencen con los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui para terminar en octubre de 2017 y así estar listos para competir en 2018 por el nombramiento.

Mencionó que el Comité ya comenzará a integrarse y estará compuesto por 20 personas originarias de Santa Rosa y habrá un subcomité por cada una de las 16 colonias que forman el centro de la delegación.

En cuanto al lienzo charro, el mandatario municipal expresó que aún no se descarta la venta del inmueble, pero detalló que por el momento aún no se decide el futuro de este lugar, ya que se tiene que invertir en su rehabilitación para poderlo vender.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments