viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoReducen diputados pensión a ex trabajadora de Corregidora

Reducen diputados pensión a ex trabajadora de Corregidora

Aprueban diputados  reducción a la pensión por vejez que obtuvo ex trabajadora del municipio de Corregidora, tras amparo solicitado por el propio ayuntamiento.

 

El Congreso del estado aprobó la reducción a la pensión por vejez a la ciudadana Tomasa Petra Hernández Mendoza, quien se desempeñara durante la administración pasada como afanadora adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Corregidora.

De tal modo que la solicitante recibirá 500 pesos menos de los que inicialmente le habían sido aprobados, pasando de 3 mil 620 pesos a 3 mil cien con 50 centavos.

Lo anterior, según explicó el diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, luego de que el propio ayuntamiento de Corregidora solicitara dicha corrección, pues el Poder Legislativo había considerado la totalidad del quinquenio, es decir el bono que se les proporciona a los trabajadores de las dependencias gubernamentales al cumplir cinco años de servicio, situación con la que el municipio se encontraba en desacuerdo.

 

«Estamos como comisión, considerando integro el quinquenio, y el Municipio de Corregidora dijo no, tienes que darle la parte proporcional; como no nos pusimos de acuerdo, el Municipio estaba en su derecho de ampararse, y le fue concedido el amparo, y nos obliga  a modificar el decreto original…»

 

De acuerdo con el legislador, al menos tres expedientes han pasado por el mismo proceso en dicho municipio; y refirió que estos dictámenes han sido algunos de los sobrados de la legislatura anterior.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments