jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPresenta diputada Mercado ley para evitar que los adultos mayores sean despojados...

Presenta diputada Mercado ley para evitar que los adultos mayores sean despojados de sus bienes

Presenta diputada  del PRI, Leticia Mercado Herrera, ley para evitar que los adultos mayores sean despojados de sus bienes, incluso por sus propios familiares, y refiere que son más de 117 mil personas de la tercera edad que viven hoy en el estado.

La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de la Familia, Leticia Mercado Herrera, presentó ante Oficialía de Partes de la legislatura local, la propuesta de ley mediante la cual busca proteger a las personas de la tercera edad, de tal modo que éstas no puedan ser despojadas de sus bienes materiales.

Esta legislación, marcó la diputada, busca  promocionar la defensa de los derechos humanos y la valorización y cuidado del adulto mayor, así como el impulso a la no discriminación; ya que refirió que incluso son los propios familiares quienes pueden llegar aprovecharse de las personas de edad avanzada y quitarles lo que han adquirido durante años de trabajo.

Mercado Herrera destacó  la importancia de incluir esta legislación, ya  que la población de la tercera edad cada vez es mayor, registrándose hasta ahora el 2015 alrededor de 117 mil personas de este sector.

 

 

«De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, la CONAPO, para el 2030 en México habrá más adultos mayores que jóvenes, ante tal situación resulta fundamental incluir en la legalización estatal los principios que garanticen la más amplia protección de los derechos de las personas mayores. En base a las reuniones y el foro que tuvimos con los adultos mayores, escuchamos y vimos estas necesidades de proteger a las personas que toda su vida trabajaron y que desgraciadamente a veces son despojados…»

 

Esta ley, indicó la legisladora, surgió como respuesta a los ciudadanos que durante los recorridos que ha realizado en las diferentes colonias y comunidades en el estado, han manifestado su preocupación por el que los adultos mayores sean protegidos.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments