martes, abril 30, 2024
InicioDeportesGerard Piqué anuncia salida de la Selección española

Gerard Piqué anuncia salida de la Selección española

La nueva polémica en la Selección Española ha derivado en la intempestiva renuncia de Gerard Piqué a La Roja luego de un vendaval de críticas injustificadas que se cernieron sobre el defensa central del Barcelona.

Piqué decidió vestir la camiseta con mangas largas en el partido donde España se impuso 2-0 a Albania. Su indumentaria presentó algunos cortes  en la zona donde, supuestamente, había una bandera de España, por lo que severamente criticado.

La misma Real Federación Española de Futbol (RFEF) envió un comunicado de apoyo al jugador donde explicaron que el remate  ausente solo existe en el modelo de manga corta y que Piqué solo cortó su camiseta para jugar un poco más cómodo.

“La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga”, reiteró.

Al terminar el encuentro, Piqué prometió que dejará a la Selección luego del Mundial de Rusia 2018 al estar harto de la gente que no quiere que él esté en la Selección.

«Si, si que cansa. El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlos tranquilo. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda. Hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabarlo juntos», declaró al terminar el partido.

Piqué debutó con la Selección Española el 11 de Febrero de 2009. Desde entonces ha disputado 82 partidos, donde ha marcado cinco goles y levantado los títulos de Campeón del Mundo (2010) y Campeón de Europa (2012).

Fuente: Fox Sports

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments