El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de graduación y toma de protesta de la segunda generación de 54 policías estatales y municipales 2025.
Se trata de nuevos elementos que se incorporan a la Policía Estatal y a corporaciones municipales como San Juan del Río, Corregidora y Cadereyta.
En su mensaje, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que ser policía es más que un trabajo, es un llamado a asumir con honor y humildad una responsabilidad que trasciende el ámbito personal y a comprometerse con la seguridad, la justicia y el bienestar de los queretanos, aún cuando implique sacrificios personales.
Afirmó que la policía queretana estará a la altura de las exigencias y comprometida, para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad para Querétaro.
Por su parte, el secretario de gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, indicó que son 23 mujeres y 31 hombres, quienes se integran a la mejor policía del país.
Expresó que en Querétaro se seguirá facilitando un ambiente de tranquilidad y de paz como lo ha pedido el gobernador del estado, Mauricio kuri.
Recordó que en cuatro años se han incorporado más de 600 nuevos policías equipados y seis centros tácticos.
Por: Luis Arturo Pérez.