El Partido Acción Nacional (PAN) continúa mostrando su compromiso con los valores y principios democráticos mediante la renovación de sus dirigencias municipales, proceso que fortalecerá a la militancia y permitirá refrendar la gubernatura en 2027 en los municipios donde actualmente gobierna, así como conquistar aquellos donde aún no tiene presencia, afirmó el diputado Enrique Correa.
Destacó que estos cambios son un ejemplo de democracia interna, ya que los militantes tienen la libertad de elegir a quienes los representarán como dirigentes.
Subrayó que esta dinámica refleja la alternancia y transparencia dentro del partido, donde cualquier militante puede aspirar a ocupar un cargo.
Asimismo, recordó que el PAN fue pionero en impulsar la alternancia de género para el acceso a puestos de elección popular. No obstante, al ser cuestionado sobre los perfiles rumbo al 2027, reconoció que hasta el momento ninguna de las mujeres del partido ha manifestado interés en participar, lo que consideró una situación normal.
Mar Hernández Mendoza