La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, recordó a los padres de familia que los estudiantes de nivel educación básica pública en el estado, pueden llevar prendas adicionales al uniforme.
Esto ante el inicio de la temporada de frentes fríos 2025-2026 en el país, lo que provocará un descenso en las temperaturas.
Indicó que la prioridad es la salud de las niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que, pidió a los padres de familia llevarlos abrigados a la escuela, y que en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, acudir al médico.
«Siempre vamos a poner en prioridad la salud y la seguridad de nuestras niñas y niños, si los niños requieren de algún otro suéter o chamarra, que no duden los papás», abundó.
Además, señaló que mantendrán mesas de trabajo permanentes con los jefes de sector, supervisores y protección civil, para valorar la necesidad de implementar, por ejemplo, el horario invernal en escuelas primarias del turno matutino.
Hay que recordar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya arrancó este mes la temporada de frentes fríos, y para la cual, se prevén 48 de los cuales, cinco se pronosticaron para este septiembre; cinco en octubre; seis en noviembre; siete en diciembre; seis en enero; cinco en febrero; seis en marzo; cinco en abril; y tres en mayo.
Por: Luis Arturo Pérez.