Las celebraciones y verbenas populares con motivo del 15 de septiembre registraron un saldo blanco en el Municipio de Querétaro, por lo que se mantuvo una noche de fiesta y gozo para la población de la capital del estado en las distintas delegaciones, informó el presidente municipal Felifer.
En este sentido, señaló que dentro de todas las festividades, tanto en el Centro Histórico como en el resto de las delegaciones, se tuvo un registro de aproximadamente 60 mil personas, quienes acudieron a presenciar la ceremonia del grito y los espectáculos musicales.
Así mismo, se tuvo una actividad importante de las distintas corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, encabezados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dedicaron principalmente al decomiso de pirotecnia y pudieron asegurar 500 kilogramos de estos materiales.
En este sentido, Felifer señaló que este decomiso será entregado de manera directa al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción conforme lo marca la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre algunas de las presentaciones musicales, además de Río Roma y Yuri en el Centro Histórico, se contó con presentaciones como la Sonora Dinamita en Villa Cayetano Rubio, Banda la Misma Clave en Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto tuvo a Imperio Chávez, mientras que Epigmenio González tuvo a Grupo Bohemio.
Alan García