La serie Chespirito: Sin Querer Queriendo, que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños, sigue generando conversación no sólo por lo que muestra en pantalla, sino por lo que hay detrás de cada interpretación.
Una de las más comentadas ha sido la de Graciela Fernández, la mujer que fue esposa de Chespirito durante más de dos décadas, y cuya historia, hasta ahora, había permanecido en el ámbito privado.
En una reciente entrevista para el TikTok de Aura Series, la actriz Paulina Dávila, quien da vida a Graciela, reveló que su construcción del personaje se basó en documentos íntimos que le compartieron las hijas de Chespirito.
Paulina Dávila sobre interpretar a Graciela
Paulina confesó que interpretar a Graciela Fernández fue una experiencia profundamente significativa, sobre todo por la sensibilidad con la que abordó el personaje:
“Para mí fue muy especial interpretar a Graciela y encontrar en ella una honestidad por lo que vivía, lo que le tocó vivir en esa época siendo mujer, con las oportunidades que tuvo, circunstancias que transcurrió su vida”, comentó y añadió:
“Fue muy importante hacer honor de esta imagen que de alguna forma me transmitieron sus hijos, quienes también eran guionistas (Paulina y Roberto), el resto no tuve mucha relación con ellas”.
La artista ahondó que si bien no pudo convivir más a fondo con las demás hijas de Chespirito, ellas le ayudaron de una forma muy particular a saber cómo era Graciela.
“Me pasaron unas cartas donde describían a su mamá y para mí fue muy lindo porque fue una experiencia de crear un personaje que vivía en lo privado, era una mujer muy privada y que le importaba mucho serlo”.
Además, compartió lo especial que ha sido recibir mensajes positivos sobre su actuación:
“Ha sido muy bonito ver que un trabajo que haces tiene ese recibimiento, que la gente conecta. Que tengan este recibimiento es el mejor regalo de todos y me da mucho gusto en varios sentidos, no sólo por mí, sino también por ella».
Así retratan a Graciela en la serie de Chespirito
En la serie, el personaje de Graciela Fernández aparece como una figura discreta pero determinante. A diferencia de otros personajes que buscan protagonismo o reconocimiento público, Graciela se muestra como una mujer reservada, enfocada en su familia y consciente de su papel dentro de la vida de un hombre que pronto se convertiría en un fenómeno continental.