El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que en la primera semana de julio se entregarán las primeras 300 unidades de Qrotaxi.
Esto como parte de la convocatoria que se abrió para la entrega de 700 nuevas concesiones y 300 renovaciones, misma que se amplió y concluye el próximo 31 de agosto.
Explicó que en la primera semana de agosto se entregarán otras 300 unidades y en la primera semana de septiembre las más de 300 restantes.
«En la primera semana de julio estaremos entregando las 300 primeras unidades para que empiecen a circular, de hecho ya están en el Ecocentro, las estamos tuneando», subrayó.
Indicó que como parte de la convocatoria hay disponibles apoyos para los taxistas que quieran renovar su vehículo, ya que las nuevas concesiones prácticamente se agotaron; reveló que sólo se ha registrado un cinco por ciento de rechazo en las solicitudes.
Gerardo Cuanalo, agregó que en septiembre se pondrá en operación la app Qrotaxi+taxímetro, con el fin de que los pasajeros puedan implementar el taxímetro digital que estará integrado a dicha aplicación.
Señaló que se entregarán mil botones de demanda a establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, plazas comerciales, hospitales y oficinas de gobierno para que los usuarios utilicen el servicio de taxi.
Por: Luis Arturo Pérez.