La número uno mundial Aryna Sabalenka se clasificó sin excesivos problemas para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, en una primera jornada que vio la eliminación del exnúmero uno del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev.
SABALENKA RESOLVIÓ EN POCO MÁS DE UNA HORA
Sabalenka, una de las grandes favoritas al título en el Grand Slam londinense, se impuso este lunes a la canadiense Carson Branstine (N.194), debutante en un Grand Slam, por 6-1 y 7-5, en apenas una hora y 13 minutos de juego.
El primer set fue una mera formalidad para Sabalenka, que tiene como mejor resultado en Wimbledon las semifinales, y lo resolvió en solo 24 minutos ante una jugadora que en la previa dio la sorpresa al eliminar a la francesa Loïs Boisson, semifinalista en el último Roland Garros, y a su compatriota Bianca Andreescu, ganadora del US Open en 2019.
En segunda ronda, la tenista bielorrusa se enfrentará a la neozelandesa Lulu Sun o a la checa Marie Bouzkova.
DANIIL MEDVEDEV DIJO ADIÓS TEMPRANO
El que no verá la segunda ronda es Daniil Medvedev, semifinalista en las dos últimas ediciones de Wimbledon y actual noveno clasificado, que perdió ante el francés Benjamin Bonzi (N.64) por 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2.
El tenista ruso de 29 años sigue encadenando decepciones esta temporada en los torneos del Grand Slam, luego de haber quedado eliminado en segunda ronda en Australia en enero y en primera en Roland Garros hace apenas un mes.
Con información de Excélsior.