El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se han identificado 100 puntos de riesgo a causa de las lluvias en todo el Estado de Querétaro.
Precisó que de ese total, sólo 25 se localizan en las diversas delegaciones del municipio de Querétaro.
Por lo cual, afirmó, las autoridades se mantienen al pendiente y se refuerza la estrategia que se lleva a cabo durante temporada de lluvias.
«A lo largo y ancho del estado tenemos 100 puntos críticos que debemos estar considerando y monitoreando de manera permanente», abundó.
Carlos Alcaraz, agregó que se llevará a cabo una sesión para que se autorice la dispersión de los primeros 30 millones de pesos del fondo de contingencias a los municipios que se vieron afectados por la lluvia de este domingo 15 de junio y también para la prevención y fortalecimiento institucional de los mismos.
Actualizó que sólo en el municipio de El Marqués, resultaron 80 viviendas afectadas por el ingreso de agua, y de las cuales, en la gran mayoría ya se realizó la limpieza, mientras que 10 viviendas, sufrieron una afectación que requerirán una intervención más profunda.
Recordó que por instrucción del gobernador, Mauricio Kuri González, mantener un trabajo y un monitoreo permanente durante la temporada de lluvias, para evitar afectaciones a los queretanos.
Por: Luis Arturo Pérez.