Luego de las 2 explosiones de subestaciones de electricidad de la CFE que se ubican en el Municipio de Querétaro, el alcalde Felifer Macías solicitará una reunión oficial con el superintendente estatal para ofrecerle su apoyo en tareas de vigilancia y mantenimiento.
No obstante, el alcalde enfatizó que la tarea del abasto de electricidad es total responsabilidad de esta institución federal y el municipio únicamente podría ofrecer tareas de apoyo, ya que los principales afectados por las fallas eléctricas son los ciudadanos.
Explicó que en un primer momento mando instrucciones a la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación Municipal de Protección Civil para que puedan realizarse tareas de revisión en las instalaciones o incluso manejo de protocolos de emergencia.
Felifer Macías enfatizó que, sí bien la reunión es con intenciones de generar trabajo conjunto, el municipio podría presentar un exhorto a la dirección nacional de CFE para que se mejoren las condiciones de las subestaciones y de los trabajadores que les dan mantenimiento.
Alan García