A partir de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro comenzará con las evaluaciones de los ciudadanos que solicitaron su beneficio en el programa social «El Extra», para verificar que cumplen con todos los requisitos para obtener este apoyo económico, anunció su titular José Ojeda Dorantes.
Señaló que durante el mes de convocatoria, entre mayo y junio, entre 60 y 70 mil ciudadanas y ciudadanos enviaron su documentación para poder acceder al beneficio, por lo que cada caso deberá ser revisado y seleccionar de manera precisa para dar prioridad a quienes realmente puedan necesitar de este recurso para acompletar sus gastos del mes.
Cabe recordar que hasta el momento todavía se pueden realizar los registros para poder obtener el beneficio de un depósito económico de mil pesos mensuales a través de una tarjeta bancaria especial, ya que el corte de las solicitudes se realiza hasta alcanzar las 150 mil.
Ojeda Dorantes recalcó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social continuará con diversas jornadas informativas sobre este programa en diversas delegaciones, en los cuales los funcionarios pueden realizar las altas de manera presencial.
Recordó que los beneficiarios pueden abarcar: estudiantes universitarios, productores agropecuarios, pequeños empresarios, personas con discapacidad, deportistas y trabajadores asalariados de bajos ingresos.
Alan García